miércoles, 1 de julio de 2009

SIN CLASES POR LA GRIPE

Sin clases por la gripe / Consejos para padres
Cómo llevar la escuela a la casa por dos semanas
Los docentes aconsejan planificar una rutina de tareas y juegos
Laura Casanovas
LA NACION


Armar una rutina, pedir consejos a los maestros, compartir un tiempo de lectura, explicar a los chicos que no se trata de dos semanas más de vacaciones, repasar con ellos lo que vieron en el colegio en la primera mitad del año.

Estos son algunos de los consejos para los padres que especialistas y docentes consultados por LA NACION dieron para estas próximas dos semanas en que se suspenderán las clases, justo antes del receso escolar de invierno, por la pandemia de la gripe porcina.


"El consejo para los padres es que revisen lo que los chicos hicieron en la primera parte del año, que hablen con los docentes y que les den un mensaje claro a sus hijos de que no es un mes de vacaciones, sino que hay cosas que recuperar en casa por las dos semanas en que deberían tener clases", dijo Inés Dussel, investigadora del área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
...

En este sentido, Dussel consideró que se puede usar la televisión para ver documentales o canales como Encuentro, el canal educativo del Ministerio de Educación. Y lo mismo respecto de Internet. En ambos casos, lo importante es que los padres hagan una selección de los materiales que los chicos puedan aprovechar por la televisión y la Web.

Es por eso que las rutinas que se organicen en el hogar deberán no sólo contemplar las tareas que las escuelas les den a los chicos para hacer durante estas dos semanas, sino también momentos de juego y de otros espacios y actividades que puedan compartir los padres y los hijos.

Un sitio web para consultar

No hay comentarios:

Publicar un comentario